Tres corregimientos se suman hoy a nuestra operación en Palmira, con la entrada al sistema de acueducto, operado por Aquaoccidente, de Obando, Matapalo y La Herradura.
Una vez recibimos formalmente, por parte del Municipio de Palmira, las redes de acueducto, se inició el proceso de construcción de las acometidas domiciliarias, en los casi 1.000 predios que hicieron parte de este proyecto.
De manera paralela, realizamos todo un proceso de capacitación dirigido a la población de estos corregimientos, con el fin de promover el uso responsable del agua potable y fortalecer sus hábitos de consumo, teniendo en cuenta que ahora disfrutan de un servicio continuo. También les explicamos la factura, el proceso de potabilización y les recordamos la necesidad de revisar las instalaciones hidráulicas de los predios, con el propósito de evitar la contaminación y el desperdicio de agua potable por conexiones erradas y daños en las tuberías.
Con estos nuevos centros poblados, ya son 14 los corregimientos de Palmira que disfrutan de un suministro de agua continuo, confiable y con adecuadas presiones, lo que nos permite impactar positivamente al mejoramiento de la calidad de vida de la población y al desarrollo de la región.