• Inicio
  • Noticias

GOBIERNO ESTABLECE BENEFICIOS PARA LOS USUARIOS DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO

El pago oportuno de los servicios es importante para garantizar su sostenibilidad.

Acorde con el Gobierno Nacional, el decreto 528 del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, y la Resolución CRA 915 de 2020, Aquaoccidente diferirá la factura a los usuarios que no puedan realizar su pago, de la siguiente manera:

– Suscriptores y/o usuarios de los estratos residenciales 1 y 2, hasta 36 meses*

– Suscriptores y/o usuarios de los estratos residenciales 3 y 4, hasta 24 meses*

– Para los suscriptores y/o usuarios residenciales de estratos 5 y 6, y suscriptores y/o usuarios industriales, comerciales y oficiales se evaluará de manera particular cada solicitud de financiamiento, de acuerdo con la disponibilidad de recursos de la Empresa.

* El suscriptor y/o usuario residencial del estrato 1 al 4 selecciona automáticamente la medida de pago diferido, cuando no realiza el pago de la factura en la fecha límite establecida por la Empresa.  La tasa de interés en cada estrato será la que corresponde a lo especificado en el artículo 8 de la resolución 915 del 16 de abril de 2020.

Esta medida aplica para las facturas emitidas durante la Emergencia Económica, Social y Ecológica y el periodo de facturación siguiente a su finalización. Así mismo, el primer pago de las facturas diferidas se realizará a partir de los dos (2) meses siguientes a la finalización del término previsto para esta Emergencia.

Las personas que se acojan a la medida de pago diferido, podrán cancelar en cualquier momento el saldo total a pagar de cada factura.

Buscar opciones para ayudar a la población vulnerable durante esta situación, es una prioridad para el Gobierno y las empresas de servicios públicos.

Para mayor información puede consultar:

  • RESOLUCIÓN CRA 915 DE 2020
  • DECRETO LEGISLATIVO NÚMERO 528 del MINISTERIO DE VIVIENDA, CIUDAD Y TERRITORIO

#QuédateEnCasa, En Aquaoccidente seguimos trabajando para garantizar a nuestros usuarios la prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado.

En caso de dudas o inquietudes, comuníquese con nosotros al 2688088 – 116 o al celular 3172395651.

Recuerda que puede pagar sus facturas en los puntos de recaudo que aparecen al reverso de la factura o a través de nuestra página web, ingresando su código de usuario.

Cuidarnos es responsabilidad de todos.

Aquaoccidente S.A. E.S.P.

Entregamos lo mejor en cada gota

13/05/2020