Gestión Ambiental

Home » Gestión Ambiental

Basados en la norma ISO 14001:2015 y comprometidos con el ambiente, en AQUAOCCIDENTE controlamos los impactos ambientales derivados de nuestra operación. Para esto, contamos con una Política y objetivos ambientales alineados a nuestra planeación estratégica y enmarcados en los Objetivos del Desarrollo Sostenible. La planificación de nuestra gestión en materia ambiental está definida en los Programas Ambientales.

 

CONOCE NUESTROS PROGRAMAS AMBIENTALES 

Teniendo en cuenta la importancia que le hemos dado a lo largo de nuestra operación al cuidado y conservación del agua, hemos desarrollado a partir de la experiencia diferentes estrategias y acciones encaminadas a garantizar la sostenibilidad de este recurso y el mejoramiento de la calidad de vida de nuestros usuarios, mediante el ahorro y uso eficiente del agua y el control de los vertimientos en el área de operación de nuestra empresa.

 

 

Alineados con la Política Nacional de Cambio Climático buscamos optimizar el consumo de energía en cada una de nuestras actividades operativas y administrativas, y reducir nuestras emisiones de Gases de Efecto Invernadero. Para esto, hemos generado estrategias encaminadas a la reducción del consumo energético, la adquisición de equipos de mayor eficiencia y el uso de formas de movilidad sostenible.

En concordancia con la Estrategia Nacional de Economía Circular, gestionamos integralmente nuestros residuos. Para esto, nos propusimos minimizar su generación, aprovechar aquellos que son potencialmente reciclables y disponer adecuadamente los que por sus características son clasificados como peligrosos.

Con esto, buscamos reducir la menor cantidad de residuos en los rellenos sanitarios, reincorporar materiales al ciclo productivo y reducir los impactos ambientales asociados.

Basados en la educación como uno de los pilares para la gestión ambiental, hemos desarrollado acciones encaminadas a la promoción y al fortalecimiento de la cultura ambiental de nuestros usuarios y trabajadores con el ánimo de mejorar el desempeño ambiental de nuestra organización y contribuir a la sostenibilidad en nuestra área de operación.

Enfocados en involucrar a nuestras partes interesadas en el cumplimiento de la Política de Calidad y Ambiental, se han definido lineamientos para los proveedores, de tal manera que den respuesta a nuestros requerimientos de tipo ambiental, para ello realizamos una evaluación inicial que permite verificar que tengan incorporados en sus procesos aspectos de sostenibilidad ambiental.